Home Actualidad El Hipódromo de Palermo celebró su 145 aniversario

El Hipódromo de Palermo celebró su 145 aniversario

por Radio TV Turística

Con una jornada de carreras histórica a pura emoción, el Hipódromo de Palermo celebró hoy su 145 aniversario. A partir del mediodía, más de 20.000 espectadores siguieron la emisión en vivo por YouTube de las 13 carreras programadas para la fecha.

La historia de este lugar emblemático está muy unida a nuestra constitución como nación argentina. Por sus tribunas caminaron personalidades destacadas como presidentes, escritores, músicos y deportistas. Los caballos y el turf son una pasión que pasa de generación en generación y, el Hipódromo, continúa siendo un importante escenario de la vida social y cultural.

“Celebramos este aniversario de una manera distinta, con nuestras tribunas vacías por las medidas sanitarias adoptadas, pero con mucha emoción por todo el camino recorrido hasta acá”, dijo Federico Spangenberg, Gerente Hípico del Hipódromo de Palermo.

Y agregó: “Las carreras y el hipódromo son el último eslabón de una cadena productiva inmensa, que empieza en el campo. El Turf implica 70 mil fuentes de trabajo directo e indirecto en todo el país. Detrás del gran espectáculo deportivo hay una industria fabulosa que necesita de las carreras, por eso estamos orgullosos de poder mantener esta actividad en funcionamiento y aspiramos volver, apenas se pueda, con todas las demás actividades que también ofrece el predio”.

Además de mantener intacta su esencia hípica y tener una de las pistas más destacadas a nivel internacional, el Hipódromo de Palermo llegó a su 145 aniversario reconvertido en un gran Parque Urbano que, con entrada libre y gratuita, reúne deporte, historia, tradición, innovación, arquitectura, turismo, entretenimiento, seguridad y distintas propuestas gastronómicas. También, el ícono porteño, ofrece un amplio abanico de actividades para disfrutar con amigos y en familia, que incluye muestras de arte, desfiles de reconocidos diseñadores de moda, ferias, actividades culturales, deportivas y de bienestar y shows de artistas nacionales e internacionales.

Actualmente muchas de estas actividades se encuentran limitadas por las medidas sanitarias. Sin embargo, el Hipódromo trabaja intensamente para volver a recibir, apenas sea posible, a todos los visitantes en el corazón de la Ciudad, mientras continúa en contacto con ellos a distancia a través de sus nuevas plataformas de entretenimiento remoto y redes sociales.

“Estamos enfocados en brindar cada vez más y mejor entretenimiento adaptado a la nueva normalidad. Esperamos pronto volver a recibir a todos en este lugar único en la ciudad”, concluyó Federico Spangenberg.

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar