Home Tiempo libre Ushuaia en otoño: la naturaleza en estado puro

Ushuaia en otoño: la naturaleza en estado puro

por Radio TV Turística

Preferida por muchos amantes de la fotografía, el sol se pone más temprano y las excursiones por tierra, mar y aire, en horarios de la tarde, regalan unos atardeceres inolvidables que combinan las paletas del cielo y la tierra. Hasta el inicio de las primeras grandes nevadas que tienen lugar hacia fines de mayo, Ushuaia tiene la peculiaridad de entrar en una de las estaciones más emblemáticas y visualmente atractivas de la ciudad: el follaje de otoño.

El paisaje del bosque fueguino se asemeja a una paleta de un artista, un abanico de colores dominada por ardientes rojos y naranjas, suaves rosas y morados o enérgicos amarillos y dorados. Es momento, también, de recibir a las bayas y setas que plagan bosques y colinas, al crujido de las hojas caídas al caminar sobre ellas. Muchos pintores, a lo largo de la historia, se han sentido atraídos por los paisajes que se crean con la llegada del otoño. Así es Ushuaia en esta época, fotogénica, única, que inspira y enamora a todos los viajeros.

Entre los meses de abril y mayo, hasta mediados de junio el otoño fueguino espera a los visitantes, especialmente a los argentinos, donde la ciudad les ofrece una cálida bienvenida con la vegetación cambiando las hojas, el clima mutando de a poco y las primeras nevadas que los pueden sorprender…

Esta época, preferida por muchos amantes de la fotografía, donde el otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno, invita especialmente, en los horarios de la tarde, a realizar excursiones con los grandes protagonistas del paisaje: los colores.

· Las vistas de la ciudad a bordo de alguna de las embarcaciones turísticas y la visita a las distintas islas o islotes desde donde ciertos animales marinos comienzan a retirarse para migrar.

· El mirador del Paso Garibaldi: es el punto donde la ruta 3 alcanza la máxima altitud al atravesar los Andes Fueguinos, se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Ushuaia. Hay un precioso mirador desde donde se puede ver la impresionante vista panorámica hacia el norte del lago Escondido y un poco más lejos, del lago Fagnano.

· Monte Olivia y el Monte 5 hermanos: con sólo 1326 y 1037 metros de altitud, éstos dos montes son las más bellas montañas de Tierra del Fuego e íconos visibles desde la ciudad de Ushuaia.

· Laguna Esmeralda: Trekking en una gran aventura por los bosques y valles nevados de la Isla, donde podremos observar las famosas turberas fueguinas, castoreras, ríos y lagos. Una caminata mágica – rodeada por la Cordillera de los Andes – hasta llegar a la bellísima Laguna Esmeralda.

· Glaciar Martial: se encuentra a 1.050 metros sobre el nivel del mar y es la fuente de agua potable más importante de la ciudad. Se accede por una caminata que nos permite obtener unas maravillosas vistas de la montaña. Junto a la base del glaciar Martial es posible disfrutar del canopy y subir al Cañadón Negro, un amplio valle que se abre a la derecha de la base del glaciar.

· Mirador del Canal Beagle: conectado de manera directa con el Glaciar Martial, ya que se encuentra a unos kilómetros más abajo desde donde se puede iniciar el recorrido de subida frente al Hotel Las Hayas. Desde allí, comienza un sendero que sube hasta la pista Wallner, continúa con la vieja pista Jerman y llega a un segundo mirador del Canal.

· Isla de Los Lobos: Paseos en catamarán y otras embarcaciones menores rumbo a la Isla de Los Lobos y con el fin de avistar la flora y la fauna del lugar. Un atractivo único de navegación por el Canal de Beagle, donde la isla está habitada por cientos de lobos marinos de un pelo, en grupos, descansando sobre las piedras. Además presenta una buena variedad de aves marinas, entre ellas chorlos, gaviotines, gaviotas, cormoranes biguás, y patos vapor.

· Parque Nacional Tierra del Fuego y Tren del Fin del Mundo: El Tren del Fin del Mundo además de aportar datos históricos sobre la fundación de la ciudad y sus inicios, permite acceder a un recorrido por el Parque Nacional compuesto por el río Pipo, la cascada La Macarena, el cementerio de árboles y el bosque. Permite Recorrer una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego, donde se podrá disfrutar de esta experiencia a bordo de un ferrocarril de época con sus locomotoras a vapor y elegantes coches con amplios ventanales. Así mismo el Parque Nacional puede accederse por tierra en excursiones o con el propio vehículo.

· Vuelos en Helicóptero por la ciudad: Ushuaia es una de las pocas ciudades del país que cuenta con la posibilidad de realizar vuelos turísticos en helicóptero. Aquí los recorridos son diversos y pueden ir desde un sobrevuelo por la ciudad, una visita a la Laguna Esmeralda, el aterrizaje en la cima de la cordillera de los Andes, Isla de los Estados, la visita a Puerto Almanza lagos, penínsulas, islas, entre otros atractivos locales.

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar