Home ActualidadDeporte Cerro Bayo respira aire mundialista en Villa La Angostura

Cerro Bayo respira aire mundialista en Villa La Angostura

por Radio TV Turística

Este fin de semana Villa La Angostura recibe a los mejores del mountain bike en Cerro Bayo. En dos jornadas bien diferentes los mejores en descenso y en cross country palpitarán esta fecha que los prepara para el mundial master 2022 que se llevará a cabo en la ciudad.

El Cerro Bayo es reconocido por tener en sus laderas circuitos de alta calidad para la práctica del ciclismo de montaña en la modalidad de XCO, Enduro y Descenso. El 24 de abril a las 10.30 horas, se llevará a cabo la Copa Argentina de Descenso y el domingo, a las 9.30 horas la segunda fecha del Abierto Argentino de Cross Country.

Para estas competencias los circuitos fueron preparados por el equipo de trailbuilders de Ride SRL y, gracias a las lluvias de la última semana, habrá un gran grip lo que le permitirá a los corredores tener mayor adherencia, más seguridad y sobre todo disfrute en pista.

La Copa Argentina de Descenso, se llevará a cabo en el circuito Kamikaze, uno de los preferidos por la mayoría de los descensistas de Sudamérica. Entre los favoritos se destaca la presencia del mendocino y último campeón Jerónimo Páez, el campeón del Open Shimano Gonzalo Gajdosech,
los cordobeses Jeremías Maio y Santiago de Santiago, también participará el barilochense Pablo Seewald y el mendocino Valentín Ricca, entre otros.

El circuito Arriabata será el escenario perfecto del Abierto Argentino de Cross Country. Este circuito, que tiene una distancia de 4078metros y 148metros de desnivel, será lo más parecido posible al circuito en el correrán el mundial de masters del año próximo, por lo que esta fecha es una muy buena prueba para medirse entre los corredores.

Ante la situación sanitaria de público conocimiento, dada por la pandemia mundial COVID-19, la organización desarrolló un estricto protocolo a fin de ofrecer las mejores condiciones sanitarias y de higiene para los corredores y los organizadores del evento. Por disposiciones gubernamentales no está permitida la presencia de público invitado.

CAMPEONATO MUNDIAL MASTERS DHI/XCO 2022/23:
Luego de un arduo trabajo y mucho compromiso entre Ride SRL, Cerro Bayo y la Municipalidad de Villa La Angostura, la UCI (Unión de Ciclismo Internacional) confirmó por primera vez en Argentina una fecha del Campeonato Mundial Masters de DHI y XCO para el 2022/23. Este evento sin duda convocará a los mejores del mundo en las laderas de una de las montañas más lindas de la Patagonia. Será una enorme oportunidad para demostrar como a partir de la constancia y el esfuerzo se logran eventos de primer nivel en el país, traccionando más turismo y más eventos en Argentina.

Este fin de semana adrenalina, técnica y velocidad será lo que se palpitará en Cerro Bayo que ya, con mucho entusiasmo, respira aire mundialista.

+información

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar