Home Destinos República Checa invita a descubrir sus puentes sin igual

República Checa invita a descubrir sus puentes sin igual

por Radio TV Turística

En República Checa existen puentes majestuosos y puentes sencillos pero mágicos, que atraviesan ríos inmensos o estrechos caudales, cubiertos o al aire libre, con ojos minúsculos o grandes arcos, pero todos nacen con un objetivo: crear lazos entre distancias. En estos momentos, en los que es más preciso que nunca tender puentes entre países queremos compartirles tres puentes que son un tesoro dentro del territorio.

En República Checa podemos soñar con puentes y creemos que está motivado por dos razones: porque pronto volveremos a viajar felices, y porque en territorio checo se encuentran algunos de los puentes más bonitos del mundo. Comprobar lo primero es sólo cuestión de tiempo, pero la segunda aseveración la demostraremos en las siguientes líneas:

El último puente de cadenas de Chequia
Este puente, que se encuentra suspendido sobre el río Lužnice, guarda una curiosa historia. Construido a mediados del siglo XIX en Podolsko por Josef Lanna fue trasladado a este lugar en 1975 para evitar su hundimiento debido a una presa. Ahora se encuentra cerca del pueblo de Stádlec, en el sur de Bohemia, y es el último puente de cadenas estilo Imperio de la República Checa, y el único de este tipo en Europa. En sus 157 metros de largo y 6 de ancho es habitual observar a fotógrafos tratando de capturar sus muchas perspectivas, y a deportistas que aprovechan su cubierta de madera para atravesar el río. La imagen del puente en otoño con sus dos torres de piedra y los árboles teñidos de color fuego es impresionante.

Digno de un cuento de hadas
Situado en Nové Mĕsto nad Metují, es el puente que desprende más fantasía del país. Incluso el nombre de esta ciudad de Bohemia del Este parece formar parte de un conjuro mágico. Esta plataforma, que enamora a primera vista, fue proyectada por el arquitecto eslovaco Dušan Jurkovič, que ideó en 1911 esta solución en los jardines del castillo para facilitar el acceso entre una terraza y el parque floral. Este profesional, que se caracterizaba por su inspiración en la arquitectura popular, sorprendió con esta plataforma cubierta con forma de casitas que recuerdan los cuentos de Hansel y Gretel.

Mucho más antiguo, pero también con un estilo encantador, es el puente de madera de Kočí, en Bohemia del Este, que se edificó en 1721 para salvar el foso de agua que separaba el pueblo y su pequeña iglesia.

El rey de todos los puentes
El Puente de Carlos nunca dejará de fascinar a los pintores, fotógrafos y poetas que le halagan en sus obras. Cuando los primeros rayos del sol tocan su suelo adoquinado e iluminan las macizas torres góticas en los dos extremos, difícilmente buscarías un lugar más romántico. Con la imponente silueta del Castillo de Praga de fondo y la galería de las estatuas barrocas en sus laterales, no es de sorprender que pertenezca a los lugares más bellos de Europa.

Una de las numerosas leyendas cuenta que la construcción del Puente de Carlos fue inaugurada por el rey checo y emperador romano Carlos IV exactamente en el año 1357 el día 9 del mes 7 a las 5 horas 31 minuto. La razón fue la favorable constelación del Sol y Saturno y el hecho de que esta fecha corresponde a la línea de números impares del uno a nueve y viceversa. Tal vez la mágica combinación de números 1-3-5-7-9-7-5-3-1 le proporcionó al puente su resistencia, hermosura, y la admiración de los millones de visitantes de todo el mundo. Otra de las leyendas cuenta que a la masa con la que se unían las piedras para la construcción del puente se añadirían huevos, vino y leche. Todo esto tenía que proporcionar al puente una perfecta estabilidad a los largo de los siglos.

Al Puente de Carlos podemos entrar por la parte de la Ciudad Vieja o Malá Strana. La entrada desde la Ciudad Vieja es custodiada por la Torre de la Cuidad Vieja que con su decoración de piedra figura entre las torres más hermosas del mundo. No te olvides de subir y disfrutar de la preciosa vista del puente de 516 m y la vista panorámica de la Praga de las cien torres. Inmediatamente después de pasar por la torre te espera una galería barroca al aire libre.

+ información
www.destinochequia.com
www.visitczechrepublic.com

#HazTuPlan #DestinoChequia #RepúblicaCheca #Praga #Amoviaja

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar