Home Ver másPromoción Millas: ¡podrías llevarte una linda sorpresa!

Millas: ¡podrías llevarte una linda sorpresa!

por Radio TV Turística

Frente a un escenario en constante cambio, las millas nos abren la posibilidad de alimentar nuestro sueño de volar y por qué no, generar algún otro ahorro. Buscando diversas alternativas, no solamente de financiación sino también cambiar nuestros hábitos de consumo y poder aprovecharlos al máximo.

Aquí es donde aparecen los programas de fidelidad, tanto de los bancos cómo de las líneas áreas, quienes buscan sacarles el mayor provecho a tus compras y gastos. En el caso de las entidades bancarias, los mismos te permiten acumular puntos de tus tarjetas de crédito que luego podrás transformar en millas.

Muchas personas, principalmente por desconocer los beneficios de los programas de millas, no se animan a descubrir esta manera de adquirir sus pasajes. En una primera instancia aparecen preguntas como: ¿necesito ser viajero frecuente para ser cliente?, ¿tengo que pagar algo para pertenecer? A continuación, te contamos qué ofrecen estos programas y lo que tenés que saber antes de incursionar en cualquiera de ellos:

Registrarse: hacerlo en cualquiera de los programas es totalmente gratis. Solo con tu DNI y algunos datos personales, ya comenzás a ser parte. Decidir en cuál de ellos registrarte, dependerá de una investigación previa sobre cada uno, conocer sus bancos asociados, lo que ofrecen. Si no, otra opción es experimentar siendo cliente de todos. Algunos tendrán beneficios que otros no.

Acumular millas: Ya registrado, solo resta chequear las formas de sumar millas en tu cuenta. Conocé las opciones:
Bancos asociados: cada programa opera con distintas entidades bancarias. Chequeá si tu banco está asociado a alguno de ellos, transferí los puntos de tu tarjeta y convertirlos en millas de una forma gratuita. Muchos de estos bancos ofrecen la posibilidad de enviar esas millas a terceros. No necesariamente acumulas para vos, podes enviarle a otros.

Empresas asociadas: podrás sumar millas de forma gratuita/ sin costo con las compras realizadas en determinadas tiendas comerciales asociadas. Revisá cuáles son los que te ofrecen esta posibilidad y no dejes de cargar tu número de socio al realizar la transacción.

Vuelos: Si bien el escenario es variable, esta no deja de ser otra forma de acúmulo. Volando con cualquiera de las aerolíneas asociadas al programa, ya podés sumar millas. Si bien conocemos a Oneworld, SkyTeam y Star Alliance como las alianzas de aerolíneas que cooperan en conjunto, también nos encontramos con algunas que no pertenecen a ninguno de esos grupos, pero cuentan con alianzas propias, incluyendo varias líneas aéreas de estas tres alianzas. Smiles Argentina, el programa de millas, es uno de esos casos.

Compra de millas: Si bien todos los programas disponen esta opción, algunos establecen el precio de su milla en dólares, pudiendo fluctuar de acuerdo con el valor de la moneda extranjera. Hay programas de millas como Smiles Argentina que ofrecen el precio de ésta en pesos argentinos y en cuotas. La compra de millas suele ser conveniente en caso de que te falten algunas para llegar al monto total de tu pasaje ya sea con millas o millas + pesos. Te recomendamos que sigas de cerca las promociones, ya sea suscribiéndote a las comunicaciones por e-mail o bien, por redes sociales, dado que muchas veces para la compra ofrecen descuentos o millas de regalo.

Transferencia de millas: Si tenés la posibilidad de viajar, los programas de millas ofrecen la opción de realizar transferencias entre cuentas. Así, sus clientes pueden ayudar a un amigo o familiar a acumular las millas que necesitan para emitir su pasaje.

Suscripción a Club: la adhesión a través de un pago mensual te permitirá recibir determinada cantidad de millas mes a mes a un precio menor que el de compra. Además, podrás acceder a ofertas y beneficios exclusivos. Actualmente en Argentina existen dos programas que ofrecen esta modalidad de compra: Smiles y Latam. Los programas de millas ofrecen distintas opciones de planes, investigá a ver cuál es el que más te conviene. Recordá que en el caso de Smiles, la subscripción es en pesos.

Invitar amigos: compartiendo a tus contactos un código promocional para que se registren tanto al programa o a Club, ambos recibirán millas bonus.

Cuenta Familia: es una forma novedosa que ofrecen algunos programas de millas tales como Smiles Argentina. Este permite reunir el acúmulo de éstas junto a tu familia o amigos en una misma cuenta, brindando la posibilidad de sumar millas más rápido.

Canjear tus millas acumuladas: ya comenzaste a sumar millas en tu cuenta y ahora toca aprovecharlas. Importante: así acumules mucho o poco, podés canjearlas de las siguientes maneras:

Pasajes: cada programa de millas pertenece a una aerolínea determinada. Sin embargo, podrás canjear tus millas para volar con esa misma aerolínea o cualquiera de sus asociadas. Tené en cuenta que podrás elegir vuelos internacionales o internos.

Optando por la opción de millas más pesos: si no tenés el total de millas que necesitás, podrás utilizar las que tenés y completar el valor del pasaje con tu tarjeta de crédito y en cuotas. Muchos de estos programas poseen promociones en donde ofrecen esta opción. En el caso de Smiles Argentina, con Smiles & Money siempre contás con hasta tres opciones distintas de hacerlo, abonando en pesos. Asimismo, los clientes tienen la disponibilidad de pago con tarjetas de crédito o débito con la opción de elegir el monto a cobrar en cada una de ellas. Si pagan con crédito, tendrán la opción de financiar su pasaje en cuotas y abonarlo con hasta dos tarjetas con cualquiera de los bancos asociados.

Emitiendo un Viaje Fácil: producto característico de Smiles, el único programa de millas que lo ofrece. En caso de que no tengas millas o tengas unas pocas acumuladas, esta opción te permitirá congelar el precio y reservar tu pasaje con 11 meses de anticipación y pagar el total de este 2 meses antes de viajar. Durante esos meses, tendrás tiempo de acumular las millas que necesitás y en el caso de que cambies de opinión, lo podrás cancelar y te reembolsarán lo abonado por tasas e impuestos.

Pago de tasas e impuestos con millas: esta alternativa también es única en Smiles. La misma le permite al cliente abonar las tasas e impuestos de su pasaje con millas.

Si aún así no te animas a viajar, existen otras opciones para aprovechar tus millas.

Utilizando Shopping: Existe otra alternativa de canje para aprovechar al máximo tus millas. Latam y Smiles Argentina te ofrecen la posibilidad de convertir tus millas en una amplia variedad de productos. En el caso Smiles, hay más de 3.500 productos pertenecientes a diversas categorías como Tecnología, Electrodomésticos, Hogar, Deportes, Tiempo Libre, etc.

Entonces… que este escenario cambiante no te quite tus ganas de volar y ahorrar. Los programas de fidelización, sin duda, ofrecen un abanico de opciones para que puedas lograrlo. Si todavía no sos cliente en ninguno, ¡podrías llevarte una linda sorpresa!

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar