Home ActualidadBodegas y vinos “Festejá la vida con Malbec”: con diferentes eventos en la Ciudad de Buenos Aires

“Festejá la vida con Malbec”: con diferentes eventos en la Ciudad de Buenos Aires

por Radio TV Turística

En el marco de esta onceava edición del Día Mundial del Malbec y bajo el concepto “Festejá la vida con Malbec”, campaña dirigida al mercado interno y creada por Bodegas de Argentina y Winexperts, en alianza con DobleV, se desarrollarán actividades que tienden a la resignificación de la variedad, a su mayor reconocimiento y exposición y a promover el consumo de esta cepa insignia. Los eventos tendrán lugar en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Line Up

Miércoles 14 de abril. De 19 a 22hs

Road Malbec.

Distintos puntos de venta del barrio de Palermo, unidos en la misma pasión, el Malbec. Se realizarán catas cortas y simultáneas de distintos estilos de Malbecs en Trovar Bar de Vinos, Bonvino, La Malbequería, entre otros.

¿Cómo asistir?

Cada lugar tendrá asignada una bodega para degustar su porfolio de Malbecs y se realizarán catas en dos tandas. Los consumidores podrán comprar un ticket a través de EventBrite para degustar en cualquiera de los dos horarios, de 19 a 19.45 hs o de 20.15 a 21 hs.

Link de EventBrite 

Las personas pueden participar de una o de las dos degustaciones.

Las bodegas dicen sí a celebrar el Malbec, propondrán sus creaciones y sus sommeliers representantes contarán los detalles e invitarán a conocer sus secretos. Las catas están pensadas el miércoles 14 de abril, en diferentes turnos de 45 minutos cada uno. Las pausas entre una y otra posibilitarán que los asistentes puedan concurrir a más de una.

Viernes 16 de abril. 19hs.

4 miradas.

3 enólogos + 1 músico = 4 expresiones.

Es un evento on line vía plataforma Zoom.

Tres reconocidos enólogos argentinos, dirigirán una cata especial para celebrar nuestra variedad insignia: Mariano Di Paola, Marcelo Pelleriti y Lucas Niven. Se suma a ellos, Juanchi Baleirón, músico de reconocimiento internacional, y co-creador de vinos de la mano de Pelleriti. Juntos hablarán sobre su particular visión del Malbec.

Los asistentes podrán acceder a la plataforma de distintas formas:

Sólo como asistentes/oyentes, o bien como asistentes / degustadores.

Quienes deseen participar de la cata como degustadores, recibirán en la comodidad de su casa, el pack tasting, que incluye cuatro botellas de vino Malbec de cada una de estas personalidades.

El pack -de cuatro botellas de 750 cc- fue pensado para compartir entre amigos, pareja y familia.

Promovemos el consumo de vino y lo celebramos con la premisa: “Compartido siempre es mejor”.

Link de EventBrite

Link EventBrite en USD 

Sábado 17 de abril. De 16 a 20hs.

Adoptá un vino.

Un juego divertido y original, donde los consumidores podrán interactuar en las redes sociales infiriendo coordenadas y encontrando el tesoro más preciado: botellas de vino.

Una iniciativa que genera visibilidad en las redes acerca del Malbec, las bodegas adheridas y los puntos de venta donde se esconden las etiquetas.

Link de EventBrite 

Actividad sin costo.

Domingo 18 de abril – De 17 a 22hs. Trova Bar de Vinos.

Malbec Session.

Para culminar con estos días de festejos, se realizará un cierre a pura música en Trova Bar de Vinos.

Diferentes bodegas ofrecerán sus creaciones de Malbecs jóvenes. Está pensado como un evento distendido y dinámico donde el vino y la música electrónica serán los invitados estelares.

Line Up con DJ´s que le pondrán ritmo a la tarde. La apuesta: Progressive House y House. Música electrónica y vinos que invitan al Groove.

Los participantes podrán participar del evento adquiriendo un ticket de acceso in advance por Evenbrite.

Al ingreso, recibirán una copa de degustación y una cuponera para elegir qué vinos degustar y también para disfrutar de una selección especial de empanadas que ofrecerá Trova. El espacio también contará con estaciones de hidratación libre siempre considerando que sea un evento dentro de los parámetros del consumo responsable.

Este evento cuenta con los protocolos sanitarios vigentes.

Link de EventBrite

La entrada incluye: uso de vaso de cata + cupones de consumo para las diferentes bodegas + selección de empanadas.

 

Nota: en compras anticipadas, los participantes obtienen beneficios y descuentos especiales.

Bodegas de Argentina se encuentra suscripto al programa de consumo responsable Wine in Moderation con lo cual, todas las actividades se realizarán bajo los lineamientos de este programa.

Reseña sobre el día del Malbec

El Día Mundial del Malbec es una iniciativa global creada por Wines of Argentina, que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Esta fecha tiene su origen histórico.

El origen del Malbec se encuentra en el sudoeste de Francia. Allí se cultivaba este cepaje con el que se elaboraban vinos denominados “de Cahors” por el nombre de la región, reconocidos desde los tiempos del Imperio Romano. Estos vinos se consolidaron en la Edad Media y terminaron de fortalecerse en la modernidad.

La conquista del mercado inglés fue un paso decisivo en la valoración de esta cepa en Inglaterra y en el mundo. Hacia fines del siglo XIX, la plaga de filoxera destruyó la viticultura francesa, por lo que el “Cot” cayó en el olvido dejando, sin embargo, una cultura de apreciación del Malbec ya construida.

Sobre esa base se desplegó, un tiempo después, el Malbec Argentino. Esta cepa llegó en 1853 a nuestro país de la mano del francés Michel Aimé Pouget (1821-1875), un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.

Siguiendo el modelo de Francia, esta iniciativa proponía incorporar nuevas variedades de cepas como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional. El 17 de abril de 1853, con el apoyo del gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Este proyecto fue aprobado con fuerza de Ley por la Cámara de Representantes, el 6 de septiembre del mismo año.

A fines del siglo XIX y de la mano de los inmigrantes italianos y franceses, la vitivinicultura creció exponencialmente y con esta, el Malbec, que se adaptó rápidamente a los diversos terruños que proponía nuestra geografía donde se desarrolló, incluso, mejor que en su región de origen. De esta forma, con el tiempo y con mucho trabajo, se perfiló como uva insignia de la Argentina.

La gestión de Pouget y Sarmiento en la Quinta Normal de Mendoza fue parte decisiva de este proceso. El 17 de abril es, para Wines of Argentina, no sólo el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina, sino el punto de partida para el desarrollo de esta cepa, emblema nuestro país a nivel mundial.

Acerca de Bodegas de Argentina

Bodegas de Argentina es la cámara de la industria del vino de la República Argentina. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904). Cuenta con 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 80% son pequeñas bodegas. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina. A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el clúster enoturístico.

Acerca de Winexperts Argentina:

Winexperts de Argentina es una institución de formación especializada en el área vitivinícola. Cuenta con un equipo de profesionales de gran trayectoria en el mundo del vino, siendo nuestro objetivo principal contribuir en el aprendizaje y capacitación de vinos en todo el mundo. Única Escuela de Vinos en Sudamérica orientada al Negocio y a la Comercialización Vitivinícola.

En alianza con Productora Doble V, también co participan de la creación de diferentes eventos: Doble V es una productora de eventos y comunicación que tienen una idea clara y dinámica: acercar a los consumidores al vino, de manera genuina y con un lenguaje simple, profundo y directo, desmitificar las situaciones de consumo, transformar las formas convencionales de comunicación de la industria, acercando a viejos y nuevos amantes del vino.

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar