Home ActualidadArtes y espectáculos Necochea presenta la Muestra “Mujeres de Mar”

Necochea presenta la Muestra “Mujeres de Mar”

por Radio TV Turística

En el marco de las actividades que se llevan adelante durante todo marzo por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales (a través de las Direcciones de Políticas de Género y de Cultura), organizan e invitan a la exposición de arte “Mujeres de Mar” a cargo de artistas locales.

La misma, puede ser visitada durante todo el mes, en el horario de 8 a 20 en la sede de la Secretaría de Turismo, ubicada en Avenida 2 y 87, y con la particularidad de disfrutar de una vista inigualable de toda nuestra costa.

Se pueden apreciar pinturas de las siguientes artistas:
Lis Osma
María Petrarca
Elsa Nievas
Edith Lacoste
Lala González
Pao Berrio
Lis Lund
Flavia Ferroli
Alicia Duhalde
Sandra Torres

Durante la visita se deben respetar las medidas de distanciamiento y sanitarias vigentes.

Prosiguiendo con las actividades programadas, el día sábado 13 de marzo se realizará un mural en vivo con las artistas, a partir de las 18 y se llevará a cabo la presentación de “Mi Lugar en el Mundo”, de la autora local Verónica Sordelli, perteneciente a Mujeres Libres – Antología Poética cuya historia relata la vida de la hermosa y mágica Quequén de hace algunas décadas. También se ofrecerá un recital a cargo de la escuela de música Ghemma.

El día viernes 19 habrá más actividades en La Dulce con presentaciones a cargo de artistas de esa localidad, Ramón Santamarina, Juan N. Fernández, Energía y Claraz.

Y prosiguiendo con la programación del ciclo “Mujeres de Mar”, el día sábado 27 a las 18 en la Secretaría de Turismo, se podrá participar del proyecto de mosaiquismo “Dale vida a tu Mosaico” de Andrea Buscalia y Cecilia Daicich que busca embellecer la Estación de Piscicultura. De esta propuesta participa además de la mencionada Estación, la Dirección de Medio Ambiente y Turismo.

Para esta última actividad, se requiere inscripción previa, al WhatsApp 2262412304.

Paralelamente a todo lo mencionado, se realiza en el Anfiteatro “Pedro Arozarena” del Parque Miguel Lillo la instalación de un mural realizado con diferentes técnicas de mosaiquismo, y está compuesto por 248 ojos. Lo realiza la Dirección de Cultura municipal junto a Andrea Buscalia y Cecilia Daicich en el marco del proyecto “Una mirada diferente”.

 

La Provincia lanza la App ReCreo con atractivos descuentos

El gobierno bonaerense creó la aplicación para celulares “ReCreo”, una invitación a conocer nuestra provincia, con la intención de reactivar y promover las actividades turísticas y culturales de los 135 municipios y que además incluirán descuentos y premios.

Se pueden sumar especialmente los establecimientos hoteleros y comercios en general con beneficios y ofertas para poder ser parte de esta Aplicación.

Esta herramienta forma parte del nuevo programa provincial “ReCreo en la Provincia” donde se difunden propuestas para quienes deseen visitar y vivir nuestra provincia, como así también actividades diferenciales de cada municipio, como puede ser polos gastronómicos, productos regionales o paseos temáticos.

En la App habrá diferentes categorías con anuncios de shows en vivo, propuestas infantiles, literarias, para adultos mayores, cine, eventos desarrollados en lugares históricos, circuitos, fiestas tradicionales, ferias artesanales, productos regionales, gastronomía, puertos recreativos, entre tantos otros.

Además, habrá fichas de cada municipio, agenda, información útil para el visitante, espacios naturales, mapas, cómo llegar y todo lo necesario para que el paseo tenga el mayor contenido posible.

Se podrá descargar en todas las plataformas en los próximos días de manera libre y se irá cargando de datos a medida que transcurran los días.

Se propone que los bonaerenses y turistas aprovechen esta red de beneficios y descuentos con identidad local.
También es una oportunidad para quienes sean propietarios de un comercio o establecimiento turístico/cultural, dado que sólo deberán adherirse a los beneficios de ReCreo en la Provincia. Los rubros pueden ser entretenimiento, gastronomía, compras, turismo, formación y otros como deportes o eventos culturales.

Quienes estén interesados en sumarse a esta red, deberán comunicarse con la Secretaría de Turismo de Necochea, al correo turismo@necochea.tur.ar, al teléfono y WhatsApp 2262431153 o en la redes sociales como @NecocheaTur.

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar