Home Actualidad Tucumán será sede del Congreso de Agentes de Viajes CAF2021

Tucumán será sede del Congreso de Agentes de Viajes CAF2021

por Radio TV Turística

Durante la reunión de Comisión Directiva de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- quedó seleccionada Tucumán para ser sede del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación que se realizará a fines de junio. El evento será el primero en reactivar el turismo de reuniones a nivel nacional y se realizaría a fines del mes de junio, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

“Es una buena noticia que podamos volver a los encuentros presenciales para el sector. Sin duda, Tucumán es un destino ideal porque reúne las condiciones necesarias para recibir a profesionales del turismo de todo el país. La provincia tiene una tradición turística muy importante y cuenta con un potencial único para seguir desarrollando opciones” y agregó “El Congreso de Agentes de Viajes es una instancia de intercambio, participación y capacitación central en nuestro sector. Será un gran impulso para empezar a dejar atrás una situación de parálisis que afectó como nunca al turismo y también un momento de encuentro que, no tengo dudas, va a ser una inyección anímica para todos los que estamos trabajando todos los días para ponernos de pie y avanzar”, señaló Gustavo Hani

Durante febrero las autoridades de la Federación recibieron la postulación formal de Tucumán durante una reunión con su gobernador, Juan Manzur. La visita contó también con el recorrido de las instalaciones dispuestas para recibir a los agentes de viajes de todo el país.

La noticia fue celebrada por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, quien señaló que es la oportunidad de recuperar el lugar de la provincia en el escenario del turismo de reuniones. Cabe recordar que Tucumán alcanzó el tercer puesto en cantidad de congresos a nivel nacional durante 2019. “Nuestra idea es reactivar este nicho de mercado tan importante,
sobre todo para el sector hotelero de la capital tucumana que depende en gran medida del turista corporativo”, afirmó el funcionario.

En cuanto al evento en sí, Giobellina explicó que llegarán a Tucumán agentes de viajes y operadores de todo el país, “que conocerán nuestros nuevos productos y atractivos turísticos, lo que dará lugar a la posibilidad de comercialización con los agentes receptivos”, subrayó.

Por último, desde la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), su directivo Fernando Mignone se mostró entusiasmado por la decisión. “Es un orgullo que se debe al trabajo que venimos realizando desde nuestra institución en conjunto con el Ente de Turismo y con el apoyo de los presidentes de la Región Norte de FAEVYT”, sostuvo y aseguró que esto ayudará a fortalecer el turismo interno. “Esperemos que la situación sanitaria nos acompañe”, concluyó el referente.

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar