Home Actualidad “Pasaporte Abierto 2020”| Argentinos nominados al Premio Mundial de Periodismo Turístico

“Pasaporte Abierto 2020”| Argentinos nominados al Premio Mundial de Periodismo Turístico

por Radio TV Turística

Son 12 categorías desde investigación, educación y eventos. Hay 17 argentinos entre el medio centenar de comunicadores de distintos países del mundo. La autora del libro Ruta 40, el portal Latitud2000.com  y Turismoreligioso.travel, son precandidatos.

La Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) dio a conocer los precandidatos a las 12 categorías que integran el Premio Pasaporte Abierto 2020 en el cual se distinguen 17 comunicadores argentinos y medios turísticos entre 57 profesionales de distintos países entre representantes de Colombia; Estados Unidos; Uruguay; Venezuela; Chile; Cuba; República Dominicana; México; Costa Rica; Belice; Perú y Ecuador.

Pasaporte Abierto es el único premio para periodistas turísticos que existe a nivel mundial que se centra en valorar la ética con la que el comunicador hace su trabajo”, dijo el Presidente de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, Miguel Ledhesma y agregó “para mi, hacer periodismo turístico implica hacer un aporte a la sociedad y este Premio destaca a quienes lo hacen”.

Representando a Argentina, entre los ternados, se encuentran la comunicadora y periodista, Sonia Renison, autora del libro Ruta 40 (Edit Planeta) quien dirige el Seminario Crónicas Ruteras: La 40 en la Universidad Nacional de La Plata, y columnista de viajes y turismo en el programa “Sentí Argentina” que se emite en Radio del Plata de lunes a viernes de 20 a 22 (AM1030), y en radiotvturística.com los sabados 21 hs, es pre candidata en el certamen por su Trayectoria. También están ternados en la categoría Medio especializado en Turismo Destacado el portal de noticias de turismo y tiempo libre “Latitud2000” que dirige Malena Alcaro y “TurismoReligioso” dirigido por Miguel Cabrera.

Los comunicadores serán elegidos en abril y entre las categorías que abarca el Premio Pasaporte Abierto 2020 contemplan desde “Relevancia social”; “Reconocimiento de los otros”; “Originalidad”; “Investigación Periodística”; “Medio de Comunicación Especializado en Turismo”; “Evento Virtual del año”; “Mejor Propuesta Educativa”; “Destinos Turísticos Responsables”; “Emprendedores Turísticos”; “Trabajo en Equipo” y a la “Trayectoria”.

La Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), es una entidad que lleva diez años trabajando en la promoción y análisis del periodismo y la comunicación turística y se destaca por el desarrollo de cursos y seminarios temáticos y de la actualidad del sector a nivel mundial y se puede seguir las novedades aquí

#OrganizaciónMundialdePeriodismoTurístico #Blogruta40 #SoniaRenison #Latitud2000 #MalenaAlcaro

#MiguelCabrera #Turismoreligioso 

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar