Home Actualidad Fuerte compromiso del ministro Lammens con la reactivación del Turismo de Reuniones

Fuerte compromiso del ministro Lammens con la reactivación del Turismo de Reuniones

por Radio TV Turística
Lammens-Gorbarán

Con el objetivo de articular las acciones necesarias para lograr la reactivación del sector, el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), mantuvo un importante encuentro con el ministro de Turismo de la Nación.

Fernando Gorbarán, Presidente de AOCA, expuso el estado de situación por el que están atravesando las empresas del sector y el relevamiento de las diferentes jurisdicciones en cuanto a la reapertura de la actividad económica.

En relación a ello, el ministro Matías Lammens se comprometió a encabezar las acciones necesarias para lograr la apertura de la actividad en conjunto con las autoridades de cada jurisdicción, a través del Consejo Federal de Turismo.

Asimismo, durante el encuentro se realizó un balance de las acciones y las herramientas que el organismo impulsó para contener a las empresas que forman parte de la cadena de valor.

En ese sentido, Gorbarán destacó el compromiso del Ministerio de Turismo y del INPROTUR en relación al acompañamiento durante la pandemia y señaló “Resulta imperioso volver a la actividad lo antes posible, no sólo por la grave situación del sector sino por la importancia que reviste la previsibilidad para este segmento. Tenemos que trabajar en conjunto para que los destinos sede de reuniones comiencen a trabajar en la reapertura de los eventos de negocios y lograr acciones que permitan reactivar el sector, sobre todo de cara a la demanda”.

Por último, el presidente de la asociación subrayó el trabajo en conjunto con los Bureaus de Convenciones y destacó la importancia que revisten los mismos para la sensibilización de las comunidades receptoras de cara a la apertura de la actividad y la necesidad de articular con los diferentes actores locales las acciones que garanticen la realización de los eventos en forma segura y de acuerdo a los protocolos homologados por el propio ministerio y las normativas locales.

Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar