Home Actualidad Casa Histórica y Ciudad Sagrada de Quilmes se proyectan en mercados internacionales

Casa Histórica y Ciudad Sagrada de Quilmes se proyectan en mercados internacionales

por Radio TV Turística

Con la visita a dos sitios emblemáticos de la provincia, que se posicionan como destinos con proyección en el mercado internacional, concluyó el segundo día de visita en Tucumán, el ministro Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa

Junto con el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, comenzaron el día en uno de los puntos imperdibles de San Miguel de Tucumán: el Museo Casa Histórica de la Independencia, uno de los sitios obligados para que visitan la capital.

Los acompañó en la ocasión la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Vargas Aignasse, y la directora del museo, Cecilia Guerra, quien realizó el guiado durante la visita.

 

La recorrida comenzó con un paseo por la sala inicial, donde se encuentran las puertas originales de la casa, hasta llegar al Salón de la Jura, y continuó por el segundo y tercer patio, enfocándose en este último en los murales de placas y en los bajorrelieves de la artista tucumana Lola Mora. Durante el recorrido guiado, Guerra se refirió a los proyectos de puesta en valor del edificio, al trabajo en un nuevo guión museológico en favor de una propuesta más dinámica e interactiva y al clásico espectáculo de “Luz y Sonido” de la Independencia.

La agenda continuó en Ciudad Sagrada de Quilmes, donde fueron recibidos por Francisco Chaile, cacique de la comunidad, y realizaron una ofrenda a la Pachamama, pidiendo por salud, trabajo y prosperidad para todos los argentinos.

En el Centro de Interpretación se maravillaron con las reliquias recuperadas y no ocultaron su asombro y emoción con la proyección de «Peregrinos de un sueño», el corto documental que narra la historia de la comunidad.

«Es para felicitar el trabajo que viene haciendo Tucumán en materia de turismo, no es casualidad que haya tenido la temporada que tuvo, donde el resultado en muchos destinos fue inclusive mejor que en 2020″, resaltó Lammens al término de su recorrido, que incluyó también una visita al hotel. «La provincia viene desarrollando diferentes productos e invirtiendo en turismo, entendiendo el círculo virtuoso que significa esta actividad en términos de generación de empleos y de ingresos», agregó. «Éste es un destino que está a la altura de los grandes destinos internacionales y que merece la pena que lo conozcan no solamente los argentinos, sino los turistas de todo el mundo, y en eso los vamos a ayudar desde el ministerio y desde el INPROTUR«, concluyó.

Sosa, por su parte, destacó que en los planes del INPROTUR está «posicionar y consolidar Tucumán como una oferta internacional en el mercado europeo, precisamente en el mercado francés» , y añadió que «tenemos una visión muy amplia. El Ente ha trabajado intensamente para posicionar la provincia, y desde el ministerio y el Instituto vamos a consolidar eso con productos internacionales como la Casa Histórica o esta Ciudad Sagrada de Quilmes que tiene que convertirse en un producto aspiracional para el turista extranjero»

Giobellina, en tanto, manifestó que «la unión entre nación y provincia en pos de seguir potenciando el turismo en todo el país es una necesidad que teníamos, y en este momento estamos totalmente alineados y trabajando en conjunto. Pese a que venimos de un año de pandemia, creemos que este año vamos a dar pasos muy firmes en esa reactivación económica que necesita el país y que desde el turismo vamos a motorizar»

 

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar